Comienza ya con un tratamiento efectivo y científico para superar tu Trastorno de Alimentación
Mediante la Valoración Inicial se determinan las particularidades del caso y se establecen los énfasis requeridos en la intervención. Ello se hace mediante una evaluación interdisciplinaria en la que participan entre otros: médicos, psiquiatras, psicólogos clínicos, nutricionistas y terapeutas ocupacionales. Esta valoración está dirigida tanto al paciente como a la familia.
FundaCreSer brinda ayuda psicológica, psiquiátrica, médica, nutricional y terapéutica en general a personas con trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y la bulimia.
El tratamiento que brinda FundaCreSer para personas afectadas por desórdenes en su alimentación, así como a sus familiares, les permite mediante procedimientos y técnicas científicas cambiar su autopercepción corporal, desarrollar nuevos y adecuados patrones de alimentación, estabilizar el peso corporal, sanar los traumas emocionales sucedidos durante la vida, superar la depresión, la ansiedad y los patrones de pensamiento inapropiados, y prevenir las recaídas. De igual forma la persona que es tratada, podrá construir un estilo de vida benéfico y mejorar las relaciones interpersonales.
ESTE TRATAMIENTO LO REALIZA UN EQUIPO EXPERIMENTADO DE PROFESIONALES DE DIFERENTES DISCIPLINAS EN LAS ÁREAS DE LA SALUD.
Cuando una persona padece anorexia lleva a cabo restricciones alimenticias por importantes periodos de tiempo, se preocupa en forma exagerada por su figura y experimenta un gran miendo a subir de peso, a ¨engordar¨, y en consecuencia perciben el volumen de su silueta de manera aumentada con respecto a sus verdaderas proporciones.
Esta enfermedad trae graves consecuencias en la vida de quien la padece, en todos los órdenes; nutricional, pudiendo llevarla a la muerte, profesional, personal, familiar, sexual, entre otros.
La anorexia puede ser de tipo restrictivo o de tipo purgativo-compulsivo. En el segundo se dan atracones (consumo episódico descontrolado de alimentos e intentos de deshacerse de los mismos mediante ejercicio excesivo, ingesta de purgantes o laxantes o vómitos).
En la Bulimia la persona también está excesivamente preocupada por su peso y su silueta, pero no logra realizar periodos muy largos de restricción de la ingesta de alimentos como si sucede en el caso de las personas con anorexia. Realizan importantes consumos de alimentos (sobreingestas) en muy corto tiempo, especialmente ricos en carbohidratos, de los que buscan deshacerse de manera inmediata con vómitos, ejercicio extremo o toma de laxantes o diuréticos. Sienten gran placer cuando llevan a cabo el atracón e inmediatamente terminan, experimentan mucha culpabilidad, para luego sentir nuevamente mucho placer mediante la conducta purgativa, sobre todo cuando es mediante vómito. Después el sentimiento casi constante es de depresión.
Las personas con bulimia no tienen grandes cambios en su peso.
Esta enfermedad puede permanecer oculta por años a las personas que rodean a quien la padece.
El proceso psicoterapéutico incluye:
· Psicoterapias Individuales.
· Psicoterapias de Grupo
· Psicoterapias de Pareja
· Psicoterapias de Familia
· Asesoría Nutricional.
· Tratamiento Odontológico.
· Valoración y Apoyo por Medicina Interna.
· Consejerías
· Terapias Ocupacionales
· Mindfulness
· Adecuación Física
Te Esperamos! Podemos Ayudarte!