foto1
MARZO 15.16 Y 17 DE 2018 - BOGOTÁ
foto1
TRATAMIENTO ADICCIONES CONDUCTUALES (LUDOPATÍA Y OTRAS)
foto1
TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
foto1
TRATAMIENTO ALCOHOLISMO Y DROGODEPENDENCIA
foto1
TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
PBX:7513562-7513633
Calle 112 # 18A-09 Bogotá

CONTÁCTANOS

 

Servicios

 

CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES

Tratamiento de Alcoholismo y Drogodependencia
 Tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria (Bulimia-Anorexia) 

Tratamiento Ludopatía y otras Adicciones Conductuales

 

UNIDAD DE SALUD MENTAL

 

 

 

Lo más reciente en la red...

 

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

(ANOREXIA - BULIMIA)

La Bulimia y La Anorexia son Trastornos de los cuales se puede Salir. Más de un 70% de quienes la sufren salen delante de manera definitiva.

 PIDE TU CITA YA

 

La Fundación CreSer brinda ayuda psicológica, psiquiátrica, médica, nutricional y terapéutica en general a personas con trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y la bulimia.

El tratamiento que brinda FundaCreSer para personas afectadas por desórdenes en su alimentación, así como a sus familiares, les permite mediante procedimientos y técnicas científicas cambiar su autopercepción corporal, desarrollar nuevos y adecuados patrones de alimentación, estabilizar el peso corporal, sanar los traumas emocionales sucedidos durante la vida, superar la depresión, la ansiedad y los patrones de pensamiento inapropiados, y prevenir las recaídas. De igual forma la persona que es tratada, podrá construir un estilo de vida benéfico y mejorar las relaciones interpersonales.    

Este tratamiento lo realiza un experimentado equipo de profesionales de diferentes disciplinas de las áreas de la salud.  

 

Cuando una persona padece anorexia lleva a cabo restricciones alimenticias por importantes periodos de tiempo, se preocupa en forma exagerada por su figura y experimenta un gran miendo a subir de peso,  a ¨engordar¨, y en consecuencia perciben el volumen de su silueta de manera aumentada con respecto a sus verdaderas proporciones.

Esta enfermedad trae graves consecuencias en la vida de quien la padece, en todos los órdenes; nutricional, pudiendo llevarla a la muerte, profesional, personal, familiar, sexual, entre otros.

La anorexia puede ser de tipo restrictivo o de tipo purgativo-compulsivo. En el segundo se dan atracones (consumo episódico descontrolado de alimentos e intentos de deshacerse de los mismos mediante ejercicio excesivo, ingesta de purgantes o laxantes o vómitos. 

En la Bulimia la persona también está excesivamente preocupada por su peso y su silueta, pero no logra realizar periodos muy largos de restricción de la ingesta de alimentos como si sucede en el caso de las personas con anorexia. Realizan importantes consumos de alimentos (sobreingestas) en muy corto tiempo, especialmente ricos en carbohidratos, de los que buscan deshacerse de manera inmediata con vómitos, ejercicio extremo o toma de laxantes o diuréticos.  Sienten gran placer cuando llevan a cabo el atracón e inmediatamente terminan, experimentan mucha culpabilidad, para luego sentir nuevamente mucho placer mediante la conducta purgativa, sobre todo cuando es mediante vómito. Después el sentimiento casi constante es de depresión.

Las personas con bulimia no tienen grandes cambios en su peso. 

Esta enfermedad puede permanecer oculta por años a las personas que rodean a quien la padece.

 

El proceso psicoterapéutico incluye: 

·       Psicoterapias Individuales.

·       Psicoterapias de Grupo

·       Psicoterapias de Pareja

·       Psicoterapias de Familia

·       Asesoría Nutricional.

·       Tratamiento Odontológico.

·       Valoración y Apoyo por Medicina Interna.

·       Consejerías

·       Terapias Ocupacionales

·       Mindfulness

·       Adecuación Física  

 

Te Esperamos! Podemos Ayudarte!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUÉNTANOS TU CASO

Motivar a un ser querido

5 pasos para motivar a un ser querido a buscar ayuda para su adicción.

Hacer clic aquí 

Testimonios de Rehabilitación