foto1
MARZO 15.16 Y 17 DE 2018 - BOGOTÁ
foto1
TRATAMIENTO ADICCIONES CONDUCTUALES (LUDOPATÍA Y OTRAS)
foto1
TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
foto1
TRATAMIENTO ALCOHOLISMO Y DROGODEPENDENCIA
foto1
TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
PBX:7513562-7513633
Calle 112 # 18A-09 Bogotá

 

PROGRAMA PREVENCION

Colegios CreSiendo sin Drogas - Líderes en Prevención  

COLEGIOS FRENTE AL USO Y ABUSO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS  (alcohol y drogas)

 

MAYOR INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Recibir información AQUÍ

RECIBE MÁS INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN

CONTÁCTANOS

 

EL PROGRAMA ES DIRIGIDO POR EL PH.D. MIGUEL BETTIN Y SU EQUIPO DE PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN CRESER 

 

  • BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EN TU INSTITUCIÓN

  • El programa logrará atenuar o evitar el uso de alcohol y drogas por parte de los estudiantes del colegio.
  • El programa formará un equipo de docentes como expertos en prevención escolar y a un equipo de profesionales en intervención temprana y atención primaria en casos de consumo de sustancias psicoactivas.
  • Con la implementación del programa favorecerá el desarrollo socio afectivo y cognitivo de los estudiantes.
  • Se brindara consejería y atención terapéutica a los estudiantes que lo necesiten. 

Nuestro Programa de Prevención para colegios; CreSiendo, tiene como objetivo principal prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en niños y jóvenes, estimulando el desarrollo de competencias para la vida, especialmente habilidades psicoafectivas, sociales y de afrontamiento de situaciones de riesgo frente a las drogas y otras conductas problemáticas, así como afianzar factores familiares, educativos y personales que sean protectores frente a conductas lesivas.  

 El programa CreSiendo está dirigido tanto a los estudiantes, los profesores, el personal directivo y administrativo del Colegio, así como a la familia, y, lo llevan a cabo un experimentado grupo de médicos-psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos y terapeutas ocupacionales.  

 

EL PROGRAMA COMPRENDE ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN Y ACCIONES DE FORMACIÓN, ASÍ COMO COMO CONSEJERÍA Y ATENTENCIÓN: 

1.Capacitación de los Docentes de la institución mediante un Diplomado en Formulación e Implementación de Proyectos Preventivos frente al Uso y Abuso de Sustancias Psicoactivas en Colegios y otras Instituciones Educativas.

 

2.Capacitación mediante un Diplomado para los Psicólogos, Médicos, Enfermeras y Docentes del Colegio en Intervención Primaria y Atención Temprana de los casos de estudiantes con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

 

3.Capacitación de estudiantes como líderes en Prevención Escolar para que sean multiplicadores del mensaje preventivo en la Institución.

 

4.Realización del Ciclo de Talleres de Prevención para los estudiantes entre 5º. Y 11º. Grado.

 

5.Realización de Talleres de Prevención en Familia para los padres y demás familiares de los estudiantes.

 

6.Tutoría y acompañamiento permanente vía internet a los estudiantes y sus familias en materia de drogas.

 

7.Acciones de Sensibilización para la comunidad escolar (Concurso de murales preventivos, concurso de canciones preventivas, manillas, plegables, información por internet, jornadas culturales y deportivas de prevención, entre otras).

 

8. Asesoría, consejería e intervención terapéutica a estudiantes con problemáticas de consumo de sustancias.

 

 

 TALLERES DE PREVENCIÓN PARA ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

Los contenidos de los talleres se abordan con base en 3 niveles de profundización acordes al desarrollo cognitivo y psicoafectivo de los estudiantes, el primero de ellos correspondiente a los grados 5° y  6º, el segundo a los grados 7°, 8º.  y 9º. y el tercero a los grados 10º. y 11°. La metodología lúdica de los talleres les permite a los jóvenes involucrarse en ellos y construir las competencias que se pretenden desarrollar.  

Los talleres para padres buscan entrenar a las familias en habilidades educativas para la prevención de las drogodependencias y de otras conductas de riesgo. Los jóvenes estudiantes entre taller y taller realizarán una tarea conjunta con los padres que envían a los tutores.

Entre cada uno de los talleres los estudiantes realizan con sus padres, actividades de aprendizaje complementario para prevenir el uso y abuso de drogas, que son asistidas por el equipo de nuestra institución.

El programa busca formar verdaderas competencias psicoafectivas y cognitivas para prevenir el consumo y abuso de drogas y no solamente informar y/o sensibilizar a los estudiantes y a la familia frente al tema.

Los talleres se llevan a cabo con base en una metodología lúdica que resulta atractiva para los jóvenes y adultos.

 

 

DIPLOMADOS

El Diplomado de Formulación y Ejecución de Programas preventivos permite que los docentes lleven a cabo el programa de prevención de la institución vinculando sus acciones al Proyecto Educativo Institucional y garantizando la continuidad del programa.

El diplomado de Intervención Primaria y Atención Temprana permite que el colegio brinde orientación oportuna a los jóvenes que se han iniciado en el consumo de sustancias, evitando que el problema adquiera una mayor dimensión tanto para el estudiante como para la institución.

 

MAYOR INFORMACIÓN PARA SER PARTE DEL PROGRAMA