foto1
MARZO 15.16 Y 17 DE 2018 - BOGOTÁ
foto1
TRATAMIENTO ADICCIONES CONDUCTUALES (LUDOPATÍA Y OTRAS)
foto1
TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
foto1
TRATAMIENTO ALCOHOLISMO Y DROGODEPENDENCIA
foto1
TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
PBX:7513562-7513633
Calle 112 # 18A-09 Bogotá

 

DIPLOMADO INTERVENCIÓN

DIPLOMADO

Atención Primaria e Intervención Temprana Frente al Uso y Abuso de Alcohol y otras Drogas en Colegios y demás Instituciones Educativas

MAYOR INFORMACIÓN DIPLOMADO INTERVENCIÓN

Recibir información AQUÍ

RECIBE MÁS INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN

CONTÁCTANOS

 

EL DIPLOMADO ES DIRIGIDO POR EL Dr. MIGUEL BETTIN (Ph.D.) Y EL EQUIPO DE PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN CRESER 

 

  • BENEFICIOS DE HACER ESTE DIPLOMADO

 

  • Adquirir herramientas psicoterapéuticas para la detección e intervención temprana de problemáticas de uso y abuso de sustancias psicoactivas en estudiantes. 
  • Al finalizar el diplomado los participantes podrán realizar un ciclo de sesiones psicoterapéuticas basadas en evidencia científica, a estudiantes y a sus familias para la superación de la problemática  de uso y abuso de sustancias psicoactivas. 
  • Brindar una salida distinta a la disciplinaria en los casos de problemáticos de consumo de sustancias. 
  • Aprender las estrategias  y técnicas modernas, basadas en evidencia científica, de diferentes enfoques teóricos para intervenir psicoterapéuticamente en el colegio los casos de uso y abuso de sustancias psicoactivas. 
  • Los participantes estarán en capacidad de brindar consejería y asesoría grupal y familiar en el área de alcohol y drogas. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EN TU FORMACIÓN?

Suelen ser los profesores, los que primeros que detectan el consumo de sustancias psicoactivas en algunos de sus estudiantes. Y sin embargo, la mayoría de ellos, al igual que los profesionales de la salud vinculados a las instituciones educativas (Médicos, Psicólogos, Psiquiatras, Enfermeras, Trabajadoras Sociales y Terapeutas Ocupacionales) desconocen los procedimientos adecuados y modernos para intervenir y atender de manera eficaz a estos jóvenes y sus familias. 

La intervención primaria y la atención temprana de estos casos, técnicamente realizadas en el mismo colegio, evita que un consumo, que en muchos ocasiones pudo ser experimental, se convierta en problemático, logra que la familia cambie algunos patrones relacionales que favorecen y mantienen el problema, evita que mas estudiantes desarrollen el mismo problema y hace que las instituciones educativas, usando unos procedimientos psicopedagógicos puntuales, se constituyan en espacios que favorecen el desarrollo integral de sus estudiantes.

El surgimiento de este tipo de dificultades en los colegios, los impulsa a superar como respuesta única a los mismos, la remisión de los jóvenes y de sus familias a asistencia psicoterapéutica externa, sino también a implementar acciones, que sin pretender convertir a las instituciones educativas en centros de atención, les permitan identificar a los jóvenes y a las familias en mayor riesgo y a desarrollar acciones mínimas que orienten al joven y sus familiares a superar esas dificultades. 

 

DIRIGIDO A:

Profesores, Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Terapeutas Ocupacionales y Trabajadores Sociales vinculados a instituciones.  

 

OBJETIVOS:

Que los participantes adquieran las habilidades psicoterapéuticas modernas, necesarias y adecuadas para intervenir primariamente y de forma temprana en el colegio u otras instituciones educativas, en los casos de jóvenes que se han iniciado en el consumo o abusan de sustancias psicoactivas. 

 

METODOLOGÍA:

El diplomado se desarrollará de manera virtual y presencial. Las sesiones presenciales se desarrollarán en la institución educativa si son 8 o más los participantes por la misma. Cuando son menos de 8 los participantes de una misma institución. Las sesiones presenciales se llevan a cabo en las instalaciones de CreSer. Las sesiones virtuales se realizarán de manera permanente mediante tutorías a través de chat, facebook live, plataforma moodle y videollamadas.

 

DURACIÓN:

3 meses. 

 

PROXIMO CURSO:

Inicia en Noviembre de 2017, y continúa en Febrero y Marzo de 2018.