foto1
MARZO 15.16 Y 17 DE 2018 - BOGOTÁ
foto1
TRATAMIENTO ADICCIONES CONDUCTUALES (LUDOPATÍA Y OTRAS)
foto1
TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
foto1
TRATAMIENTO ALCOHOLISMO Y DROGODEPENDENCIA
foto1
TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
PBX:7513562-7513633
Calle 112 # 18A-09 Bogotá

 

DIPLOMADO PREVENCION

DIPLOMADO

Formulación e Implementación de Programas de Prevención del Uso y Abuso de Alcohol y Otras Drogas en Colegios y demás Instituciones Educativas

MAYOR INFORMACIÓN DIPLOMADO PREVENCIÓN

Recibir información AQUÍ

RECIBE MÁS INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN

CONTÁCTANOS

 

  •  

EL DIPLOMADO ES DIRIGIDO POR EL Dr. MIGUEL BETTIN (Ph.D.) Y EL EQUIPO DE PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN CRESER

 

BENEFICIOS DE HACER ESTE DIPLOMADO

  • Adquirir herramientas teórico metodológicas basadas en evidencias científicas para formular programas preventivos incorporados al PEI frente al uso y abuso de sustancias psicoactivas.
  • Desarrollar habilidades para detectar problemáticas familiares de abuso de sustancias psicoactivas.
  • Aprender a evaluar el impacto de las acciones de prevención en la institución Escolar. 
  •  Asesorar procesos de construcción de proyectos preventivos frente al uso y abuso de sustancias psicoactivas en ámbitos escolares.
  • Aprender a enlazar los contenidos preventivos al currículo de cada una de las asignaturas que cursan los estudiantes. 
  • Estar en capacidad de brindar consejería a los estudiantes en materia de prevención del uso de alcohol y otras drogas y liderar grupos de docentes para la realización de tareas preventivas.

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EN TU FORMACIÓN?

La disminución en la edad de inicio en el consumo de alcohol y otras drogas, ha hecho que dicha problemática se refleje de manera inmediata en la dinámica de los colegios y universidades. En efecto el consumo inicial de alcohol y otras drogas suele darse en la temprana adolescencia de nuestros niños y jóvenes. En consecuencia los colegios se han visto obligados a enfrentar una situación para la cual no se han preparado y que aparentemente no hace parte de su horizonte misional, pero que sin embargo transforma de manera considerable el diario transcurrir de la comunidad académica.

Los colegios están llamados a desarrollar programas y campañas que prevengan el consumo de alcohol y otras drogas en sus estudiantes, y esa, es una tarea educativa que ya no es opcional, y requiere como cualquier otra, que se haga en coordinación y complementariedad con las familias.

Los colegios y las universidades son los mejores espacios para llevar a cabo la labor de prevención del uso y abuso de sustancias psicoactivas, dado que la prevención cuando está dirigida al grupo y se fundamenta en estrategias interaccionales entre los propios jóvenes, suele tener mejores resultados.

Los programas de prevención en y para instituciones educativas traen enormes beneficios para la convivencia escolar y el adecuado desarrollo afectivo y cognitivo de los niños y jóvenes.

Los mejores programas de prevención para instituciones educativas, si bien deben estar guiados por expertos, son aquellos que son gestados y implementados por los docentes y la propia institución educativa en general, una vez han sido capacitados para la formulación e implementación de dichos programas. 

 

DIRIGIDO A:

Docentes, Psicólogos, Trabajadores sociales, Psicopedagogos, Enfermeros y Médicos y Administradores que trabajan en Instituciones Educativas (colegios, universidades, instituciones técnicas y tecnológicas).  

 

OBJETIVOS:

Conocer los fundamentos modernos para la formulación e implementación de proyectos, programas y acciones de prevención en instituciones educativas, basados en evidencia científica y articulados a los proyectos educativos institucionales (PEI). 

 

METODOLOGÍA:

El diplomado se desarrollará de manera virtual y presencial. Las sesiones presenciales se desarrollarán en la institución educativa si son 8 o más los participantes por la misma. Cuando son menos de 8 los participantes de una misma institución. Las sesiones presenciales se llevan a cabo en las instalaciones de CreSer. Las sesiones virtuales se realizarán de manera permanente mediante tutorías a través de chat, facebook live, plataforma moodle y videollamadas.

   

    DURACIÓN:

3 meses. 

PRÓXIMO CURSO:

Inicia en Noviembre de 2017, continúa en Febrero y Marzo de 2018.  

 

Mayor información