En nuestro centro encontrarán la ayuda profesional y el calor humano necesario para la superación del problema.
Un experimentado equipo de psicólogos, psiquiatras, enfermeros, terapeutas ocupaciones y otros profesionales guiarán día a día el proceso de tratamiento, con base en psicoterapias individuales, psicoterapias de grupo, psicoterapias de pareja y familia, ludoterapia, mindfulness y otras actividades para la ayuda de la persona y su familia.
El enfoque psicoterapéutico enfatiza en los recursos psicológicos de las personas, en sus potencialidades, en sus fuerzas, más que en sus limitaciones, déficits o debilidades. Es una psicoterapéutica orientada a las soluciones.
La intervención psicoterapéutica asume objetivos distintos de acuerdo con la problemática del paciente y sus características idiosincráticas y culturales.
El paciente es asistido médico-toxicológicamente para el manejo del síndrome de abstinencia y el craving.
Durante el proceso psicoterapéutico centrado en la alfabetización afectiva, el paciente “hace contacto” con aspectos de su vida que resultan significativos, aclaratorios y actualizantes organísmicamente, esto es; se da cuenta de sus dolencias y las resignifica emocionalmente, toma conciencia de sus propias emociones y sentimientos, amplía su “alfabeto emocional”, y se da cuenta de las creencias irracionales e inadecuadas que han desorientado su proyecto de vida.
El enfoque terapéutico brinda al paciente la posibilidad de desarrollar esquemas y habilidades de afrontamiento del craving que evitan la reincidencia en las conductas adictivas y en el consumo mismo de la sustancia, o en otras conductas inadecuadas y poco benéficas.