foto1
MARZO 15.16 Y 17 DE 2018 - BOGOTÁ
foto1
TRATAMIENTO ADICCIONES CONDUCTUALES (LUDOPATÍA Y OTRAS)
foto1
TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
foto1
TRATAMIENTO ALCOHOLISMO Y DROGODEPENDENCIA
foto1
TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
PBX:7513562-7513633
Calle 112 # 18A-09 Bogotá

CONTÁCTANOS

 

Servicios

 

CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES

Tratamiento de Alcoholismo y Drogodependencia
 Tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria (Bulimia-Anorexia) 

Tratamiento Ludopatía y otras Adicciones Conductuales

 

UNIDAD DE SALUD MENTAL

 

 

 

 

MIGUEL BETTIN

Director

Ph.D. en Psicología, U. Complutense

Magister en Drogodependencias, U de Barcelona

 

LUDOPATÍA,

ADICCIÓN AL INTERNET 

La Fundación CreSer trata médica y psicológicamente a personas con adicciones de tipo conductual como ludopatía, adicción al internet, adicción al sexo, adicción a las compras. Este tipo de adicciones, conocidas como adicciones conductuales o adicciones sin sustancias, se comportan neuropsicológicamente de forma similar a las adicciones a las drogas.

La Fundación CreSer brinda ayuda psicológica, psiquiátrica, médica y terapéutica en general a personas con problemas de dependencias conductuales como la ludopatía. Este tratamiento lo realiza un experimentado equipo de profesionales.

El tratamiento que realiza la Fundación CreSer  a las personas afectadas por las dependencias conductuales (ludopatía, adicción al sexo, a las compras o adicción al internet) al igual que a sus familiares, les ayuda a que superen las lesiones emocionales que han padecido en el transcurso de sus vidas, desarrollen habilidades para enfrentar el impulso por jugar, mejoran las relaciones con las demás personas, cambian su estilo de vida, aprenden a afrontar situaciones que los ponen en riesgo de reincidencia y desarrollan habilidades y competencias para la vida.

La ludopatía es un trastorno caracterizado porque la persona apuesta en los juegos de azar de manera compulsiva pese a que pierde importantes cantidades de dinero y se ve involucrada en problemas personales, familiares o laborares como consecuencia de ello. Las personas ludópatas o jugadoras compulsivas tienen además constantes pensamientos sobre el juego en los que planean con nuevas estrategias como ganar, se excitan ante la posibilidad de jugar o cuando hablan de juego y se irritan cuando no pueden jugar.    

 

Las adicciones a Internet incluyen videojuegos, cibersexo, uso compulsivo de teléfono móvil, uso compulsivo de redes sociales, juegos en línea. 

Las personas con adicción al uso de las redes virtuales o a cualquiera de las otras formas de uso del internet, se perturban cuando no pueden usarlo y se alejan de las relaciones familiares y sociales en general. 

El proceso psicoterapéutico incluye: 

·       Psicoterapias Individuales.

·       Psicoterapias de Grupo

·       Psicoterapias de Pareja

·       Psicoterapias de Familia

·       Consejerías

·       Terapias Ocupacionales

·       Mindfulness 

PIDE AYUDA! PODEMOS AYUDARTE!

 

PIDE TU CITA YA

 

 

 

 

 

CUÉNTANOS TU CASO

Motivar a un ser querido

5 pasos para motivar a un ser querido a buscar ayuda para su adicción.

Hacer clic aquí