foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
PBX: (571) 7513562
Calle 112 # 18A-09 Bogotá

Adicciones durante la pandemia

La Promoción y Prevención en Salud Mental

Los trastornos mentales y del comportamiento son uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo de hoy, máxime cuando los mismos crecen a un ritmo vertiginoso. Hoy se sabe que una de cada cuatro personas en el mundo se verá afectada a lo largo de su vida por una enfermedad mental. La promoción y la prevención de la salud mental son herramientas eficaces para evitar que este problema crezca y afecte cada día a mayor cantidad de personas y sobre todo a los niños. Evidentemente la promoción y la prevención de la salud mental van de la mano con el mejoramiento de condiciones básicas de vida; la calidad de la vivienda, el acceso a la educación, tener servicios públicos y de salud y la posibilidad de recrease. Todas ellas son condiciones necesarias, mas no suficientes para prevenir la aparición de enfermedades mentales.

Las sociedades, que como la nuestra han estado inmersas en guerras civiles y sobre todo por largos periodos de tiempo suelen tener no solo mayores índices de población afectada por este tipo de trastornos, sino más y mayores grupos poblacionales en riesgo de padecerlos.

Muchos estudios demuestran que los programas de promoción de la salud mental realizados desde la escuela logran disminuir la prevalencia de estas enfermedades, de los trastornos comportamentales y del abuso de sustancias psicoactivas. 

De otra parte, cuando el diagnostico de las enfermedades mentales se hace tempranamente, se pueden realizar tratamientos que resultan más eficaces.

Te podemos Ayudar

Contactenos

Si usted desea mas informacion llene este formulario. Sera contactado lo mas pronto posible.
Por favor llene los campos requeridos.
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.
captcha
Recargar

Ansiedad y Depresión

Ansiedad y depresión en el confinamiento: una lectura de la situación en Colombia ver AQUÍ

 

Motivar a un ser querido

5 pasos para motivar a un ser querido a buscar ayuda para su adicción.

Hacer clic aquí 

EFECTO INFLAMATORIO DE LOS CANNABINOIDES EN EL CEREBRO