foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
PBX: (571) 7513562
Calle 112 # 18A-09 Bogotá

Adicciones durante la pandemia

¡¡¡ EVITEMOS LA ANOREXIA Y LA BULIMIA¡¡¡ 

 

DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIA SOBRE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

 

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TAC), son enfermedades que pueden incluso llegar a causar la muerte de quien los padece.

Hay varios tipos de Trastorno de la Conducta Alimentaria, entre ellos la anorexia, la bulimia, el trastorno por atracón y en los niños se presentan trastornos como la pica, trastornos de rumiación y el trastorno de consumo restrictivo/evitativo de la comida.

Las modas y concepción del éxito extremadamente apoyadas en una figura delgada, han contribuido de manera importante al aumento de ésta problemática en el mundo, y en Colombia no somos ajenos a ello. Los Trastornos de la Conducta Alimentaria afectan principalmente a mujeres (el 90% de los casos), sin embargo, cada día en Colombia aumentan los casos de hombres con algún padecimiento alimenticio (se calcular en cerca del 11% de los jóvenes).

La obsesión por un cuerpo delgado impulsado por una absurda cultura de la delgadez como prerrequisito para importarle a los demás, lleva a la muerte en nuestro país a muchos jóvenes.

Es importante y definitivo prevenir la aparición de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y a diagnosticarlos tempranamente para evitar que ésta epidemia siga creciendo.

 

No obstante, lo grave de la problemática, es tratable medicación y con modernas técnicas psicoterapéuticas individuales, familiares y de grupo, que en algunas ocasiones requieren internamiento (hospitalización).

 

Te podemos Ayudar

Contactenos

Si usted desea mas informacion llene este formulario. Sera contactado lo mas pronto posible.
Por favor llene los campos requeridos.
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.
captcha
Recargar

Ansiedad y Depresión

Ansiedad y depresión en el confinamiento: una lectura de la situación en Colombia ver AQUÍ

 

EFECTO INFLAMATORIO DE LOS CANNABINOIDES EN EL CEREBRO