foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
PBX: (571) 7513562
Calle 112 # 18A-09 Bogotá

Lorena...

Alejandra ...

Juan Felipe...

Ana Isabel Henao

Saludo de Navidad 2023

 

La Universidad Pompeu Fabra (UPF), a través de su laboratorio de neurofarmacología demostró en recientes investigaciones que el aumento de cannabinoides en el cerebro produce inflamación en áreas cerebrales y en el cerebelo.

El sistema cannabinoide está regulado por los cannabinoides que provienen del medio externo como los del THC (Tetrahidrocannabinol) de la planta Cannabis Sativa o Marihuana o los cannabinoides internos o endocannabinoides que produce naturalmente nuestro cuerpo.

Investigaciones anteriores habían concluido que los cannabinoides tenían propiedades desinflamatorias, con lo cual se ha pensado, en usarlos de manera generalizada en las enfermedades que contemplan procesos infamatorios cerebrales, e incluso ya se han llegado a utilizar en algunas enfermedades que tienen este tipo de sintomatología.

En consecuencia se debe proceder con mayor cautela en lo que concierne al uso de cannabinoides como desinflamatorio cerebral generalizado, ya que en otras áreas del encéfalo, como el cerebelo, se presentan efectos totalmente opuestos, es decir; inflamatorios. 

Referencia bibliográfica: Sara Martínez-Torres, et al. Monoacylglycerol lipase blockade impairs fine motor coordination and triggers cerebellar neuroinflammation through cyclooxygenase-2. Brain, Behavior, and Immunity, July 2019. DOI: 10.1016/j.bbi.2019.06.036.

 

EFECTO INFLAMATORIO DE LOS CANNABINOIDES EN EL CEREBRO